La tercera edición de las Olimpiadas de Educación Infantil organizada por la Escuela Deportiva de Fundación Victoria reúne en esta jornada a más de 400 alumnos de 5 años de edad. Desde las 9:30 a las 13:00 horas, los participantes procedentes de colegios diocesanos de la provincia de Málaga se reúnen en la Casa Diocesana donde desarrollan diferentes actividades dirigidas a fomentar el trabajo de psicomotricidad y la estimulación temprana.
Entre los objetivos que se persiguen con la referida actividad destacan fomentar la participación activa de los alumnos y el aprendizaje a través del juego; potenciar la capacidad motriz del alumno; fomentar la cooperación en actividades grupales; e incrementar el interés por la actividad física.
En las III Olimpiadas Infantiles, las dependencias de la Casa Diocesana se ha dividido en distintas áreas donde se han establecido un circuito de Glenn Doman (circuito de estimulación); un castillo hinchable; áreas de balonmano y baloncesto; zonas de multijuegos, carrera de sacos, paracaídas; entre otras actividades.
Los alumnos, junto a los docentes de Fundación Victoria participantes en las diferentes dinámicas disfrutan desde primera hora de la mañana de un ambiente festivo en el que, como apuntan sus organizadores, han de destacar el refuerzo positivo de la competición deportiva y el trabajo en equipo.
Al final de la jornada se celebrará una ceremonia de clausura donde los alumnos recibirán su medalla por participar en las Olimpiadas. Al encuentro deportivo han asistido el presidente y la vicepresidenta de Fundación Victoria, José Antonio Sánchez y Carmen Velasco; la Directora General de esta institución, María Jesús Floriano; directores de departamento y de colegios y escuelas diocesanas; además de representantes de las empresas colaboradoras en el evento, Casa Diocesana, Grupo ORP, Tienda 2 Minutos y Trompecocos.
El equipo de de la Casa Diocesana manifiesta su admiración por el magnífico estado en que han quedado las instalaciones al término de las Olimpiadas Infantiles, al igual la gran organización que ha conseguido que este sea un evento espectacular.
¡Enhorabuena a los profesores, alumnos y a la Escuela Deportiva!