El 28 de marzo se celebra el retiro para el clero con motivo de la Cuaresma, al que están convocados sacerdotes, religiosos y diáconos de la Diócesis.
«Este tiempo litúrgico nos ofrece una oportunidad privilegiada de volvernos al Señor y renovar nuestro ministerio» afirma José Emilio Cabra, delegado-coordinador de la Delegación del Clero en la convocatoria enviada a todos los sacerdotes, religiosos y diáconos de la Diócesis.
En esta ocasión, el retiro está acompañado por Francisco Javier Díaz Lorite, sacerdote de la diócesis de Jaén y buen conocedor de la figura de san Juan de Ávila. La jornada da comienzo a las 10.30 horas en la capilla del Buen Pastor del Seminario, para terminar con la comida en la Casa Diocesana.
Ante la próxima apertura del Año Jubilar del Patrono del Clero Secular Español, con motivo del cuatrocientos cincuenta aniversario de su muerte, José Emilio afirma que «acercarnos a la figura de san Juan de Ávila siempre supone una ocasión para avivar las brasas de nuestro ministerio. Esta mañana de retiro puede servirnos ya para volver a sintonizar con las intuiciones espirituales y apostólicas del Maestro Ávila». En el calendario diocesano, además, el clero malagueño tiene previsto peregrinar en mayo a Montilla.
Para participar en el almuerzo, es necesario avisar en el Obispado a José Carlos Sené (952 22 43 86).