Málaga vuelve a volcarse con su Belén Viviente Diocesano. Este evento solidario, organizado por la Diócesis de Málaga, Fundación Victoria, Casa Diocesana, ORP y Arquitectura de Guardia, fue visitado por más de 4.200 personas. En esta ocasión, todos los visitantes rememoraron la primera representación de la historia del nacimiento del niño Jesús, por parte de San Francisco de Asís, hace 800 años.
La 9º edición de este tradicional evento de la Diócesis de Málaga ha contado con la participación de más de 200 escolares de los colegios diocesanos Padre Jacobo y Cardenal Herrera Oria.
El Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, tras el recorrido por las diferentes escenas del Belén, llevó a cabo la bendición del misterio instalado en la capilla del Buen Pastor. En el acto, Mons. Catalá estuvo acompañado por el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre Prados, la Vicepresidente de la Fundación Victoria, Dña. Inmaculada Román, así como por Patronos de esta entidad y miembros del equipo directivo y de la comunidad educativa de los Colegios Diocesanos.
En jornadas adicionales, 580 alumnos de centros de Málaga capital, y 700 de Colegios Diocesanos visitaron el Belén en una cita que comienza a ser indispensable en la Navidad de los centros educativos de la provincia. Entre los colegios no diocesanos, este año han acudido centros como Puertosol, Los Prados, San Manuel y María de la O (Los Asperones). También han participado la FRATER, Fraternidad de personas con discapacidad y la Asociación de Familiares de Alzheimer de Málaga.
Además de visitar el Belén, los asistentes pudieron disfrutar de otras actividades que se desarrollaron de forma paralela en las dependencias de la Casa Diocesana (mercadillo navideño de artesanía, castillos hinchables; taller de creación de adornos; circuito de actividades deportivas; entre otras). Y la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) de Málaga recepcionó juguetes que de manera solidaria entregaron los visitantes.
Un año más, los 150 alumnos del Colegio Diocesano Padre Jacobo fueron los responsables de escenificar las diferentes escenas del Belén Diocesano, mientras que 50 escolares de Cardenal Herrera Oria guiaron a los visitantes durante su visita.
Los componentes de las pastorales ‘Mi Gente’ y Son de Málaga’, la charanga musical ‘Los Mihitas’, y el coro de voces blancas del Colegio Diocesano Divino Maestro pusieron la nota musical de la jornada interpretando villancicos navideños.
El Belén Viviente Diocesano 2023 ha contado con el patrocinio de Grupo Limpiezas y Servicios Diamante, Coanda, Fundación La Caixa, Koquitos, Momoi, Anaya, MalaSol Pinturas, Tecniair 02, Famadesa, Microcad, Carranza, Coffee Vending, Vallmed, Ruisell, Umas, Gross Dentistas, Autocares Vazquez Olmedo, Box Rooms, Haiti Lencería, Extinma, DisOfic, Symec, Torcal Autoescuelas, La Dehesa de los Monteros, Colegiales Andalucía, Arturo Gross Clínica Dental, Maphre, El Patriarca, Panadería El Salvador, Hutesa, Acquajet, Savia y Supera.
Comments