Los días 16 y 17 de febrero se celebraron en Málaga las Jornadas Diocesanas de Liturgia, que cumplen 25 años y que ofrecieron, con este motivo, una memoria agradecida.
Las jornadas, que se llevaron a cabo en Casa Diocesana Málaga, comenzaron el viernes 16, a las 17.30 horas, con la ponencia del doctor en Sagrada Liturgia Lino Emilio Díez, religioso sacramentino, con el título: “Memoria agradecida de la reforma litúrgica en España”. Seguidamente, el delegado para el Rito Hispano Mozárabe de la Archidiócesis de Toledo, Juan M. Sierra, habló sobre “Evolución y cambios de algunos signos, ritos y objetos litúrgicos”.
El sábado por la mañana, a las 10.30 horas, el párroco de los Santos Mártires Ciriaco y Paula de la capital malagueña, el sacerdote diocesano, Felipe Reina, ofreció la conferencia: “25 años de las Jornadas Diocesanas de Liturgia en Málaga”. Posteriormente comenzó la mesa redonda y homenaje a quien fuera delegado diocesano de Liturgia durante muchos años, el también sacerdote diocesano José León Carrasco. Los encargados de las distintas ponencias se reunieron en este espacio, junto al homenajeado y el actual delegado de Liturgia, el sacerdote de Málaga, Alejandro Pérez Verdugo, para reflexionar juntos sobre los temas que han centrado las Jornadas y sobre el futuro de la Delegación Diocesana de Liturgia.
Comments